La depilación con hilo, tradicional en los países de Oriente , está siendo descubierta ahora en Occidente gracias a sus ventajas: hipoalergénico, menor irritación,  higiene, bajo coste, eficacia y precisión. Esta técnica es adaptable a cualquier zona del cuerpo.

¿En qué consiste exactamente esta técnica de depilación? El tratamiento es muy sencillo:

  • Se usa un hilo de algodón que será el principal instrumento para poder eliminar el vello facial.
  • Este hilo se enrosca en los dedos de la esteticista para que, así, se pueda tensar bien y se pueda retirar el vello del rostro.
  • La profesional de la estética deberá realizar una serie de movimientos precisos y estudiados para que el vello desaparezca desde la raíz y el resultado sea impecable.

Este tipo de depilación está sustituyendo cada vez a los métodos depilatorios convencionales como las pinzas o la cera. Pero siempre es recomendable que sea un especialista quien realice dicha técnica para que el resultado sea el esperado.

Básicamente, porque se trata de una técnica que nos aporta una gran variedad de beneficios y ventajas como las que mencionaremos a continuación:

  1. 100% natural: uno de los beneficios de la depilación con hilo es que se trata de un método completamente natural, por tanto, está totalmente indicado para las personas que puedan padecer sensibilidad en la piel, irritaciones, alergias, etc.
  2. Vello desde la raíz: este método es igual de efectivo que usar pinzas o cera puesto que extrae el vello desde la misma raíz. Por tanto, con el tiempo, el vello se va debilitando y cada vez será más fácil eliminarlo.
  3. Potencia la belleza: y es que, al ser una técnica tan precisa y pulcra, consigue elaborar un diseño muy cuidado de las cejas. Por tanto, se conseguirá resaltar las facciones y la belleza natural de cada persona.
  4. Efecto peeling: otro de los beneficios de la depilación con hilo es que se trata de un método perfecto para eliminar las células muertas de la piel, así como suavizar las arrugas primerizas que podamos tener en el cutis.
  5. Rápida e indolora: esta técnica, a diferencia de lo que pueden pensar muchas personas, es más indolora que la cera o las propias pinzas. Además, es un método rápido de realizar, siempre y cuando lo haga un profesional.
  6. Elimina todo el vello: otra de las ventajas de este método es que consigue eliminar todo el vello facial, incluso aquel más pequeño y que, a veces, con las pinzas no se puede retirar bien.
  7. Cuida la piel: también resulta un método ideal para conseguir una piel más cuidada. No es irritante y no daña en absoluto la salud de la dermis.
  8. Más duradera: también consigue que los efectos de la depilación sean más duraderos que con la cera o con las pinzas. Por tanto, con este método, conseguirás mantener tu piel sin vello por más tiempo.
  9. Método ecológico: por supuesto, al ser un método para el que únicamente se utiliza hilo de algodón, en ningún momento impacta de forma negativa en nuestro entorno, algo que sí que hace la cera, por ejemplo.
  10. Más higiénica: y, por último, este método de depilación facial resulta uno de los más higiénicos del mercado ya que en ningún momento usas productos que puedan ensuciar tu piel.